Blog Red Deporte

5 enero 2010

Primer Post

Red Deporte y CooperaciónBienvenidos a Red Deporte

La Fundación Red Deporte y Cooperación es una ONG de desarrollo cuyo objetivo es favorecer la educación, la salud básica y la integración social de los jóvenes en situación vulnerable en países pobres por medio del deporte y la Educación Física.

Desde su fundación en 1999, Red Deporte y Cooperación ha ofrecido a grupos y personas relacionadas con el mundo deportivo la posibilidad de utilizar esta actividad como medio para construir un mundo mejor.

Nuestra experiencia nos ha enseñado en los países donde trabajamos en África, América Latina y otras zonas en desarrollo, que el deporte es un excelente medio para que todos, especialmente los jóvenes, superen traumas en lugares en conflicto, las personas se reconcilien, las mujeres consigan más igualdad, los más desfavorecidos tengan acceso a la educación y personas que padecen situaciones injustas recuperen la confianza en ellos mismos.

Nuestros proyectos tienen lugar principalmente en países afectados por la pobreza y también en España; donde trabajamos por la integración de los inmigrantes y la sensibilización de la sociedad española en temas relacionados con la justicia en el mundo y el intercambio ente culturas. Para ello contamos con el apoyo de algunos de los más prestigiosos sociólogos deportivos para trabajar a favor de la integración social.

Nuestro equipo está formado por una amplia base de voluntarios y colaboradores que prestan su ayuda de forma desinteresada. Contamos con una estructura de personal interno de la organización, tanto en España como destinado a la gestión de proyectos en países en desarrollo. Nuestra financiación proviene de donativos de socios y colaboradores así como de subvenciones y ayudas de distintos organismos públicos y privados. Red Deporte pretende ser un referente para todo aquel que se sienta identificado con el deporte y crea como nosotros en la capacidad del deporte para educar y unir a la gente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: